Consejos para el JARDÍN en Abril

Durante el mes de abril, en el que ya estamos en plena primavera, ya están brotados los frutales de hueso y todas las plantas en general ya tienen sus yemas apuntando, junto con marzo y mayo es uno de los meses de mayor actividad en el jardín.

En el césped es el momento de segar más bajo (2-3 cm) y empezar con un poco de abono mineral rico en nitrógeno; o bien hacer mulching segando sin recoger la hierba, pero en este caso las siegas tendrán que ser muy regulares.

Transplantar la plantas de flor y vivaces en los parterres que ya deberíamos tener preparados. Debemos abonar bien con abono de liberación lenta o con abono orgánico (compost o estiércol de aves)

Habrá que escardar malas hierbas de los parterres donde hayamos cultivado los bulbos de verano, dalias, begonias, gladiolos, etc., estarán a punto de brotar.

En el mes de abril las podas se limitarán a despuntar algunos arbustos y cortar ramas secas.

Especial atención al control de plagas y enfermedades que después de las lluvias de los primeros días de mes y el calor siguiente es muy probable que aparezcan pulgones en las plantas. Si el pulgón es poco se puede tratar de forma ecológica con agua, jabón y alcohol; si la plaga está asentada habrá que recurrir a la aplicación de un insecticida piretroide.