CONSEJOS HUERTA MAYO

La huerta empezará a dar frutos en el mes de mayo.

Si hemos cultivado lechugas bajo abrigo seguro que estarán listas para el consumo. Plantar lechugas de forma escalonada y de variedades distintas, para tener siempre suministro.

Los guisantes estarán floridos con lo que es aconsejable reforzar en el abono para tener mejor fruto.

Es el momento de aporcar tierra a las patatas, acercando tierra al surco para que no queden a descubierto ya que las patatas tienden a elevar bajo la tierra.

Reforzar de abono y aporcar tierra también a las coles.

Escardar las cebollas, que estén libres de hierbas y con la tierra movida y oxigenada para que se desarrollen mejor.

Llegó el momento de plantar los tomates y pimientos. Preparar la tierra con abono de fondo, una buena capa de compost, y hacer surcos paralelos de dos en dos, para poder cosechar comodamente. Plantar a una separación de 40 – 50 cm. Plantar distintas variedades de tomates y pimientos. Recordando separar los pimientos de Padrón al menos 5 m para que no polinicen sobre los otros y se vuelvan todos picantes.

Estamos en tiempo de transplantar ajo puerro, si lo tenemos en semillero o comprado en alvéolos plantar en surcos separando cada plantas 20 cm, con abono de fondo rico en potasio.

El mes de plantar todo tipo de alubias, fabas y judias. Importante tener la tierra muy bien removida y que al sembrar esté seca; cubrir la semilla unos 2 cm y separadas 30 – 40 cm entre cada planta. Debemos separar las alubias de cosechar en seco de aquellas de consumo en verde