CONSEJOS JARDÍN JUNIO

Junio es el primer mes del verano, después de la primavera húmeda y calurosa este mes es de importancia para el jardín, en el cual se intensifican las labores, de cara a lucir un jardín esplendido en verano.

Césped.- Siega el césped a una altura de 2-3 cm y se debe recoger la hierba en todo caso, si se desea hacer mulching los cortes debes ser periódicamente cada 5-7 días a menor altura.

Plagas y enfermedades.- Observar y controlar muy de cerca la aparición de plagas y enfermedades. Si hay pulgón u otros insectos adheridos a las hojas o tallos de las plantas. También controlar si aparecen manchas que decoloren las hojas o si se caen hojas o flores. Si necesitas ayuda para el control de plagas consultanos.

Plantas, árboles y arbustos.- Es el momento de sembrar plantas anuales como Alyssum, Aster, Clavelina, Lobelia, Tagetes, Agerato, Clavel de moro, etc.

Será conveniente remover la tierra de los alcorques para facilitar la entrada de riego y abono a los árboles y arbustos.

Abonos.- Abonar en general todo el jardín, especialmente las plantas de flor. Si necesitas un plan de abono específico para el jardín puedes consultar.

Podas.- Se pueden podar los setos, recortando los brotes de crecimiento de la primavera. Cortar también los chupones, especialmente de los rosales.