CONSEJOS JARDINERÍA JULIO

Llegan los meses de verano para disfrutar al máximo del jardín, es importante cuidar y adecentar todo para que luzca perfecto. Aprovechando siempre las horas de menos calor para las labores.

Césped.- muy cuidadosos con la siega del césped a poca altura y segar cada pocos días. Con el verano húmedo que hay es importante segar cuando esté seco y recogiendo la hierba.

Recortar bien los bordes del césped y repasar el perfil de parterres, macizos y borduras.

Plantas, árboles y arbustos.- en esta época del año se pueden sembrar plantas bianuales de flor, del tipo Alhelíes, nomeolvides, pensamientos. Disponiendo un espacio de terreno con la tierra mullida y siembra a voleo, a poder ser separadas y ralas.

Hay que sacar hojas secas, marchitas y tallos rotos, no dejarlos durante el verano.

Plagas y enfermedades.- Observar y controlar muy de cerca la aparición de plagas y enfermedades. Si hay pulgón u otros insectos adheridos a las hojas o tallos de las plantas. También controlar si aparecen manchas que decoloren las hojas o si se caen hojas o flores. Si necesitas ayuda para el control de plagas consulta Quercus rural en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Abonos.- Abonar en general todo el jardín, especialmente las plantas de flor. Si necesitas un plan de abono específico para el jardín puedes consultar.