Consejos para el JARDÍN mes de Marzo

El mes de marzo, en el que previsiblemente empieza la primavera, brotan los árboles y las flores, es unos de los meses de mayor actividad en el jardín.

Es el momento de sembrar césped que nazca y crezca fuerte en la primavera, también de repara zonas dañadas en el césped del jardín.

Preparar el terreno de los parterres y macizos para plantar las plantas vivaces en el próximo mes.

Ya se pueden plantar los bulbos de verano, dalias, begonias, gladiolos, etc

En el mes de marzo todavía se puede podar aquellos árboles y arbustos que no hayan brotado. En la costa no brotarán hasta que sea luna nueva, el día 22; en la montaña es probable que no broten hasta la siguiente luna de abril, ya que todavía hará frío.

Podar especialmente los rosales, para que broten con fuerza en primavera y abonar el terreno con abono rico en fósforo.

Remover la tierra de cerca de los arbustos y si no se abonó con abono orgánico durante el invierno se puede abonar ahora con abonos minerales de liberación lenta.

Si no se hizo antes también se puede recortar los setos bajos de arbustos.

Con la llegada del calor y si hay humedad empezaran a aparecer hongos e insecto que eclosionan en este tiempo, en conveniente tener el control de plagas y enfermedades a punto.

Mantener la altura de siega del césped como en invierno (4 cm) e intensificar las cortas; en la costa es recomendable cada 15 días aunque la hierba esté baja, en las zonas altas la hierba no crecerá tanto todavía y se puede segar cuando se vea el césped alto.

La altura a la que se siega el césped en cada época del año es importante para evitar coloraciones amarillentas, hongos y musgos.